top of page

ACTUALIDAD

Litigios, arbitraje empresarial, contratos y mucho más. Artículos y noticias sobre los últimos temas de soluciones jurídicas en Colombia aquí.

  • Arrubla Devis

"Cláusula riesgo país": Jaime Arrubla Paucar

Nuestro socio fundador de la firma, Jaime Alberto Arrubla Paucar, participó como panelista en el debate virtual entre juristas en torno a la pregunta: ¿Se ajusta la Cláusula Petro a nuestro ordenamiento jurídico?, organizado por el Centro de Estudios en Derecho Procesal.


En su intervención, aclaró: “Prefiero decirle cláusula riesgo país, que la puede provocar cualquier candidato, no solo el de izquierda, el de centro o derecha también la puede provocar”.

Además, afirmó que: “Los candidatos pueden plantear su plan de gobierno como quieran y someterlo al escrutinio popular, estamos en un país libre y así lo garantiza la Constitución, pero de esto no puede derivarse que los empresarios, comerciantes y particulares tengan que permanecer inermes y no puedan prever los riesgos en sus contratos”.


Justamente la función de los contratos es prever las situaciones que puedan llegar a ocurrir y, como lo expuso Jaime Arrubla en esta intervención, el día en el que no se pueda pactar sobre estos asuntos se podrá decir que no habrá iniciativa privada ni libertad contractual.


En este debate también participaron como panelistas: Paula Vejarano, Andrés Parias, Ramiro Bejarano y David Rueda.


A continuación podrá visualizar el debate completo.



bottom of page