top of page

ACTUALIDAD

Litigios, arbitraje empresarial, contratos y mucho más. Artículos y noticias sobre los últimos temas de soluciones jurídicas en Colombia aquí.

  • Arrubla Devis

III Congreso Internacional de Derecho Médico y Bioderecho

Nuestro socio fundador, Jaime Alberto Arrubla Paucar, participó como expositor en el Congreso Internacional de Derecho Médico con su ponencia Eutanasia y su regulación legal en Colombia, evento que fue realizado los días nueve, diez y once de noviembre del presente año.


Su intervención contempló las disposiciones contenidas en la Ley 1733 de 2014, conocida como Ley Consuelo Devis Saavedra, a través de la cual se reglamentó el derecho que tienen las personas con enfermedades en fase terminal, crónicas, degenerativas e irreversibles, así como el derecho la atención en cuidados paliativos que pretenden mejorar la calidad de vida, tanto de los pacientes como de sus familias, mediante un tratamiento integral del dolor.



Asimismo, reflexionó acerca de los proyectos de ley que pretendían regular la materia y que hoy han sido archivados.


"Hay que defender la vida. Pero parte de esa vida es cómo termina. Todos esperamos que termine con dignidad, con tranquilidad, sin despertar conmiseración".

Agradecemos al Colegio de Abogados en Derecho Médico por permitir estos espacios de reflexión y aprendizaje, pues son de gran valor para toda la comunidad jurídica.


bottom of page