top of page

ACTUALIDAD

Litigios, arbitraje empresarial, contratos y mucho más. Artículos y noticias sobre los últimos temas de soluciones jurídicas en Colombia aquí.

  • Arrubla Devis

“La justicia es problema de toda Colombia”: Jaime Arrubla



Jaime Arrubla Paucar, nuestro socio fundador, fue entrevistado el pasado 17 de enero en #Punto de Encuentro, por Marcela Prieto Botero, directora General de Foros Semana, sobre temas cruciales relacionados con el sistema de justicia colombiano.


Señaló que “La justicia es problema de toda Colombia, debe ser la principal política pública que convoque a los colombianos, porque solo teniendo unas reglas de juego claras para nuestra convivencia social podremos avanzar en la economía, en el desarrollo, en la educación, en la paz, en el bienestar y en el futuro de Colombia.


“El ciudadano de a pie debe ser consciente de que el destinatario de la justicia es él, el que tiene derecho al debido proceso es él, el que tiene derecho al acceso a la justicia es él, por pequeña que sea su causa, porque esa es la única forma en que no hagamos justicia por la propia mano, el día en que tengamos la cultura de que nuestro conflicto, por pequeño que sea, pueda ser solucionado, estaremos en frente a un acceso adecuado de los ciudadanos a la justicia. No son cosas filosóficas, son cosas elementales de convivencia social.”


Y finalmente agregó: “La justicia es para la sociedad”.


por admin

Ene 25, 2018

bottom of page